QUIENES SOMOS

HARAS EL RETAZO, fue fundado en 1988 y está ubicado en la ciudad de Olavarría, Provincia de Buenos Aires, República Argentina.


Incorporado a una explotación agrícola-ganadera que data de más de 50 años, cuenta con una calidad de tierras excepcionales que sumado a un clima óptimo hacen posible la cría de caballos deportivos en forma natural y saludable.


La utilización de verdeos, pasturas especialmente constituidas y suplementación facilitan la crianza durante todo el año en el exterior.
Estamos convencidos que este tipo de manejo, junto a planes sanitarios idóneos y técnicas de amansamiento modernas posibilitan la expresión de todo el potencial genético de nuestros productos.


La cría es permanente selección y evolución, por eso incorporamos año a año a través de la IAC (Inseminación artificial con semen congelado) padrillos europeos de performance internacional y sobresaliente genética para nuestras madres.
Sabemos que solo la calidad engendra calidad y es por ello que la elección de nuestras madres es extremadamente rigurosa, ellas son el capital más importante de nuestro HARAS.
Nada ni nadie supera el trabajo de un equipo bien constituido, organizado y profesional… nuestro equipo lo está.


Han pasado muchos años desde el comienzo, y hoy, al igual que ayer, las expectativas son las mismas con cada potrillo que nace.


Disfrutamos haciendo nuestro trabajo, porque a todos los que somos parte del HARAS EL RETAZO nos une una pasión, los caballos.
Atentamente.